Jóvenes crean los primeros tenis veganos, son ecológicos a base de Nopal

Ya te imaginaste Cómo serían usar unos tenis hechos de plantas, bueno esto ya es una realidad con el proyecto que lleva por nombre deserto, esto está impulsado por dos jóvenes empresarios mexicanos uno de ellos se llama Adrián López Velarde y Marte Casares, al día de hoy está revolucionando toda la industria de la moda con los productos elaborados a base de Nopal.

Es su sitio web oficial también se pueden encontrar bolsos, tiras y hasta fundas para recubrir los asientos del auto. A todo esto también añadieron a un nuevo producto estrella, un par de zapatillas deportivas en tono negro, rico y verde que está siendo todo un éxito y te aquí te vamos a explicar porqué.

Pues te contamos que estos productos están disponibles en la tienda que se llama DESSERTO estos están libres de químicos tóxicos, lo que te va a permitir ahorrar hasta un 20% de agua en comparación con la producción de los elaborados de cuero animal. A todo esto también le vamos a sumar que sus productos tienen una durabilidad mínima de 10 años.

La elaboración de estos productos con cuero vegano o de nopal se eligen cuidadosamente por los productores quién instruidos por los solicitantes deben tener las hojas maduras, cortarlas sin provocarle ningún daño a la planta, y también dejarla secar al sol por unos tres días con el fin de conseguir un nivel de humedad acorde a los establecidos para después de esta forma transformar cada hoja en un trozo de cuero.

Debemos destacar que estos jóvenes empresarios cada uno tiene su propia plantación de nopales por lo que no van a afectar a otros puertos ni explotan las tierras.

¿Te comprarías tú un par de estos calzados hechos de nopal?

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Nunca fueron a la luna! Cohete de Elon Musk explota despues de despegar

Muchas han sido las teorias acerca de lo sucedido con el cohete lanzado por Space …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *