Segumiento a laTormenta Laura rumbo a Puerto Rico y República Dominicana

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), informó esta mañana de la formación de la tormenta tropical Laura, antes la depresión tropical 13.

Un avión caza huracanes encontró que el sistema tiene vientos de 45 millas por hora y se encuentra en la latitud 17.0 grados Norte con longitud 59.8 grados Oeste.

Además, el avión encontró que el centro de circulación del sistema está más al sur de lo pronosticado, por lo que la trayectoria se ajustaría más cerca de Puerto Rico en el próximo informe.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió que, independientemente de si pasa cerca o lejos de la isla la tormenta dejará entre tres a seis pulgadas de precipitación sobre Puerto Rico por lo que la isla está bajo vigilancia de inundaciones hasta el sábado a las 8:00 p.m.


El meteorólogo Gabriel Lojero, que labora en el SNM, exhortó a la ciudadanía a no mirar la tormenta como un solo punto en el mapa, puesto que el sistema tiene un campo de lluvias bastante amplio que afectará a la isla desde horas de la noche de hoy.

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Apresan a Federal Millones luego de reportaje de Nuria.

Fue apresado el famoso influencer Federal millones luego de que Nuria piera le denunciara en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *