Santo Domingo- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que mañana será intervenida la zona sur de Santiago de los Caballeros a fin de controlar y mitigar el número de contagios por coronavirus (COVID-19).
Esta información fue ofrecida al dar a conocer los datos contenidos en el boletín especial número 119, al corte al 15 de julio de 2020 a las 6:00 de la tarde, que registró unas 23,636 personas recuperadas de COVID-19 en República Dominicana y 152,926 casos sospechosos descartados mediante pruebas de laboratorio.
Mientras que, sobre la declaratoria de Estado de Emergencia y la realización del cerco epidemiológico, junto al cierre de negocios Sánchez Cárdenas dijo que estas acciones se han convertido en una necesidad que la población general debe acatar.
´”Las medidas de prevención junto a la inclusión del toque de queda contribuirá de manera significativa en la baja de la positividad y la contención de nuevos casos que luego de la apertura de la economía y el proceso de elecciones aumento de manera exponencial, situación que era de esperarse”.