Quien no declare sus bienes, será suspendido: palabras del Presidente Abinader

Nuestro presidente de la República, Luis Abinader, aseguró fuertemente que los funcionarios que no hayan entregado su declaración jurada de bienes antes del vencimiento de la prórroga otorgada por la Cámara de Cuentas, serán suspendidos.

A todas estas declaraciones del mandatario se realizaron luego de que el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, afirmara el pasado lunes que la mitad de servidores públicos, actuales y de la pasada administración, no habían presentado la documentación requerida.

También que “El que no declare será suspendido”, expresó Abinader en los pasillos de Palacio Nacional, aunque aseguró que todos los ministros y directores generales de instituciones gubernamentales han depositado sus respectivas declaraciones.

Aquella promesa del Jefe de Estado de suspender a cualquier integrante de su gobierno que no presentara su declaración de bienes fue hecha a finales del mes de agosto de este año.

En ese mismo orden, aseveró que si en un periodo de tres semanas, posterior al vencimiento de la fecha de entrega, no se entregaba la declaración, entonces ese funcionario sería destituido.

Desde ese entonces la fecha final para hacerlo era el 15 de septiembre, sin embargo la Cámara de Cuentas dio un plazo para recibir la documentación hasta finales del 28 de septiembre, tras varias quejas de mal funcionamiento de su portal digital.

Para este plazo para que empleados públicos entregaran sus reportes de bienes venció a las 12:00 A.M de este martes. Fuente: Listin Diario

 

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Papa Francisco: los LGBT tienen derecho a formar una familia

Está claro que el mundo que conocíamos ya comenzó a cambiar y debemos adaptarnos a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *