Los beneficios de la Avena

A través del tiempo nos vamos dando cuenta que la avena es uno de los alimentos que mas han perdurado en la alimentación cotidiana de todo el mundo. Con un sin numero de recetas y combinaciones te enseñamos cuales son sus beneficios y el porque siempre debes consumirla.

La avena es posiblemente el cereal que posee más propiedades nutricionales y beneficios para la salud. se consume desde hace más de 4000 años y es conocida popularmente como “la reina de los cereales”.

En este artículo te explicaremos todas las propiedades y los beneficios para la salud que tiene este cereal y aprenderás como usar la avena para aprovechar todo su potencial.

La combinación de las dos propiedades anteriores consigue que la avena sea una magnífica solución para eliminar células muertas e impurezas de la piel como espinillas, granos, barros y otras imperfecciones. por ello, otro de los beneficios de la avena para la piel es que ayuda a disminuir y tratar los signos propios del acné, controlando también la producción de sebo y la formación de.

Seguramente has escuchado que la avena esta considerada como un“super food” (súper alimento) ya que contiene propiedades que nos ayudan a bajar de peso y a mantenernos saludables.

Las propiedades de la avena no se aprovechan solo al ingerirla. también podemos usarla para nuestra rutina estética. por ejemplo, si la mezclamos con una crema hidratante podemos convertirla en un exfoliante para el rostro. la avena, absorbe toda la suciedad y residuos que se acumulan en los poros, manteniendo balanceado de forma natural el ph de la piel.

Ciertas investigaciones dan a conocer que la avena en general ayuda para una mejor salud del corazón y puede prevenir un futuro desarrollo de arteriosclerosis e infarto. a pesar de esto que se menciona, es importante no tomar al pie de la letra las investigaciones, ya que muchas son solo teorías y no están 100% comprobadas.

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Limpia tus riñones

Los riñones son unos órganos sumamente importantes en el cuerpo ya que se encargan de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *