Lo que nadie te dice de FaceApp, la aplicacion que te cambia de genero

La gente no aprende, mejor dicho no se informa antes de darle uso a las aplicaciones que ven en el internet y de aquellas que se hacen famosas porque un influencer o figuras públicas las hicieron populares.

Desde hace unos días volvió hacerse viral la aplicación FaceApp, la cual si recuerdas hace unos años atrás alcanzó la popularidad porque con la misma podías hacerte viejo, pero esta vez tiene el gran cometido de cambiarte de género, es decir que si eres hombre te convierte en mujer y viceversa.

El objetivo de esta publicación no es asustarte, más bien informarte para que te evites malos entendidos y comprendas cómo funciona este tipo de aplicaciones en tu celular ya sea Android o iOS al final tiene el mismo objetivo, obtener tus datos para venderlos a terceros.

Luisito Comunica

¿Cómo funciona FaceApp?

Es una aplicación tanto para dispositivos Android y iOS que utiliza inteligencia artificial mediante filtros para simular estados físicos de tu apariencia con filtros dedicados. Solamente funciona en el rostro.

Al instalar la aplicación y darle el uso, la misma te dice en letras muy pequeñas que «tiene el derecho de usar tu información y fotos con fines comerciales» es decir que eso lo pueden vender a compañías que se dedican al marketing especializado, con el fin de hacer crecer las ventas de dichas compañías que requieran este tipo de servicios.

Aunque según la compañía detrás de FaceApp está solo va a recopilar la información a la que tu le des acceso. Es decir, que no va a robar tus datos así porque sí.

  • Al momento de instalar la aplicación FaceApp esta es la información que te pide el acceso:
  • Realizar análisis estadísticos sobre el uso de la aplicación (incluso mediante el uso de Google Analytics).
  • Mostrar anuncios si utilizas la versión gratuita de la aplicación.
  • Para obtener más información sobre tus opciones en relación con los anuncios.
  • Se usará información personal para poder divulgar a las fuerzas del orden público, autoridades gubernamentales y partes privadas según se crea necesario o apropiado.

FaceApp es una aplicación que en el futuro podría brindar ayuda en búsqueda de alguien que no haya dejado rastro en la aplicación, este sea buscado por las autoridades o familiares por haber desaparecido durante mucho tiempo.

Este post lo vi en el portal Uno Cero el cual los invito para que se enteren como yo de muchas novedades en el mundo de la tecnología.

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Lista de las mejores funciones del sistema Android 10

Ya todos esperamos el nuevo Android 10 y con su llegada están las nuevas funciones …

One comment

  1. Danny antonio Céspedes Linares

    Esta muy bien esta aplicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *