JCE declara que fueron 37 millones de pesos que se robaron

La Junta Electoral de Santiago presentó ante el Ministerio Público formal denuncia, del robo de 37 millones 117 mil 300 pesos, dinero que estaba destinado a pagar al personal de las elecciones fijadas para el domingo 5 de julio.

Haime Thomás, presidente de la Junta Electoral de Santiago, informó que las autoridades están trabajando para dar con los responsables del hecho, que calificó de robo o intento de sabotaje al proceso electoral.

Precisó que la madrugada del martes, ocurrió un robo o un sabotaje. “Entendemos nosotros que pudo ser un sabotaje al proceso electoral, al sustraer los fondos que estaban destinados al pago del personal que participará en los colegios».

Los desconocidos violentaron una puerta exterior del edificio que aloja las oficinas de la Junta Electoral de Santiago, ubicado en la avenida Las Carreras, perpetrando el robo de dinero efectivo.

La institución aclaró que no fueron sustraídos materiales destinados a las elecciones ni otro objeto de valor.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa a la que asistieron los miembros de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás, Santiago Nolasco y Nicolás Cantizano, y la secretaria Clara Castellanos.

También estuvieron presentes el director de la Policía Electoral y de la Dirección Cibao Central Policía Nacional, General Pablo de Jesús Dipré, y el procurador fiscal de Santiago, Licenciado Francisco Núñez.

El General Pablo de Jesús Dipré explicó que la Policía Científica tiene a cargo la etapa primaria del proceso consistente en el levantamiento de las pruebas e indicios.

Adelantó que los miembros de la Policía Electoral a cargo de la seguridad del edificio están detenidos y que tan pronto tenga detalles que ofrecer los dará a través de su departamento de Comunicaciones.

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Abinader solicita 45 días mas de Estado de Emergencia

Luis Abinader el presidente de la República Dominicana ha solicitado un nuevo estado de emergencia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *