Funciones de Whatsapp que no usas y deberías conocer

Muchos de nosotros a veces tenemos los dispositivos y solo utilizamos lo básico, dígase llamadas, cámara, mensajería y una que otra aplicación. Pero… una de esas aplicaciones de mensajería favoritas es Whatsapp, solo la instalamos y configuramos lo básico, sin saber las grandes funcionabilidades que esta tiene y que nos aventajan ante los usuarios que no conocen estas funciones.

A través del tiempo la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha venido realizando cambios desde estética hasta funciones ocultas que podremos disfrutar sin medidas.

Administra quién te agrega a los grupos.

Si bien los chats grupales son una forma útil de comunicarse con sus amigos y familiares, no hay nada más molesto que ser agregado a un grupo hablador sin relevancia para usted.

WhatsApp implementó recientemente la capacidad de administrar quién lo agrega a los grupos.

Agregó: «Para asegurarse de que solo se une a los grupos en los que desea estar, puede administrar la configuración de permisos de su grupo.

«Una vez habilitado, el amigo que quiera agregarlo a un grupo deberá enviarle primero un enlace de invitación en la aplicación. Si lo acepta, se lo agregará al grupo. De lo contrario, el enlace caducará en tres días.»

Para habilitarlo, vaya a Configuración; Cuenta; Intimidad; Grupos y seleccione una de las tres opciones: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ o ‘Mis contactos excepto’.

‘Mis contactos’ significa que solo los usuarios que tiene en su libreta de direcciones pueden agregarlo a grupos y ‘Mis contactos excepto’ proporciona un control adicional sobre quién entre sus contactos puede agregarlo a un grupo.

Descubre con quién hablas más.

Si alguna vez te has preguntado quién es tu persona favorita en WhatsApp, te alegrará saber que es bastante sencillo descubrirlo.

WhatsApp dijo: «Puede averiguar a quién envía la mayoría de los mensajes y cuánto almacenamiento ocupa cada persona con la que habla accediendo a: Configuración; Uso de datos y almacenamiento; Uso de almacenamiento; Seleccionar contacto».

Recupere el control de sus grupos.

Un nombre de chat grupal y una foto de icono es muy importante.

A veces, los miembros del grupo los cambian, y si no estás de acuerdo, no puedes hacer nada al respecto sin provocar un escándalo.

Pero si es administrador, hay una manera de cambiar la configuración del grupo para que solo usted pueda permitir estos cambios.

WhatsApp dijo: «Puede cambiar la configuración del grupo para que solo los administradores puedan cambiar la información del grupo. Para hacerlo, haga clic en el nombre de su grupo y vaya a Configuración del grupo; Editar información del grupo».

Ancle a sus amigos o grupos más importantes.

Si eres un usuario de WhatsApp, es probable que tengas varios chats diferentes al mismo tiempo, por lo que es difícil encontrar tus grupos favoritos al desplazarte por tu lista de conversaciones. Incluso puede ser fácil enviar un mensaje por error al grupo equivocado.

Pero en realidad hay una manera de fijar su conversación en la parte superior de su bandeja de entrada.

WhatsApp dijo: «En el iPhone, deslice hacia la derecha en el chat que desea anclar a la parte superior y luego toque ‘Pin’. En Android, mantenga presionado el chat y luego toque el ícono de pin».

Deje su teléfono a un lado pero aún esté en línea.

Escurrir tu teléfono inteligente para revisar tus mensajes de WhatsApp en el trabajo puede ser complicado, pero si realmente necesitas mantenerte en contacto, hay una manera de revisar tus mensajes sin siquiera tocar tu teléfono.

WhatsApp dijo: «Descargue la aplicación de escritorio web WhatsApp, que refleja las conversaciones de su teléfono en su computadora. Esto significa que puede enviar los mensajes, fotos y GIF normales de WhatsApp desde su computadora, pero ahora en un tiempo doblemente rápido».

Grabe notas de voz manos libres.

Las notas de voz son una excelente manera de contar fácilmente a tus amigos una historia en profundidad al ahorrar minutos de escritura. También es útil si estás caminando y no puedes mirar tu teléfono.

Si bien muchos usuarios saben que deben mantener presionado el ícono de la nota de voz y hablar, en realidad puede crear un mensaje con manos libres.

WhatsApp dijo: «¿Sabías que si mantienes presionado el ícono del micrófono y deslizas hacia arriba, bloquea la función de nota de voz para ‘grabar’, dejándote capaz de grabar tu mensaje con las manos libres?

«Una vez que haya terminado de grabar su mensaje, ¡simplemente presione enviar!»

Marca tus mensajes principales.

Si está buscando algo en su historial de chat, puede usar la función de búsqueda, pero a veces es difícil encontrar lo que busca.

Afortunadamente, en realidad hay una manera de marcar los mensajes clave para asegurarse de que pueda encontrarlos fácilmente en el futuro.

Por ejemplo, si su amigo le ha enviado su nueva dirección, puede volver rápidamente y verla cuando la necesite.

WhatsApp dijo: «Haga uso de la función de mensaje ‘estrella’ donde puede marcar mensajes clave que puede volver a ver fácilmente en una ubicación central. Simplemente presione el mensaje que desea marcar y luego toque el icono estrella».

«Para los usuarios de iPhone, puede encontrar todos sus mensajes destacados yendo a Configuración y Mensajes destacados o haga clic en el nombre de su chat y toque ‘Mensajes destacados’. Para usuarios de Android, toque ‘Más opciones’ y toque ‘Mensajes destacados’. «

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Lo que nadie te dice de FaceApp, la aplicacion que te cambia de genero

La gente no aprende, mejor dicho no se informa antes de darle uso a las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *