Se lleva 37 millones de pesos y solo usa 15 mil, JCE recupera dinero perdido.

En esta oportunidad nos informan que ya fue apresado en el municipio de Esperanza, provincia Valverde el hombre señalado por la autoridades como el responsable de robar más de 37 millones de pesos de la Junta Electoral de Santiago.

El acusado fue identificado con el nombre de Joel Antonio Durán Tavares, quien laboraba como seguridad civil de la Junta Electoral de Santiago, y la noche en que ocurrió el hecho este se encontraba en el edificio ejerciendo sus funciones.

Joel Antonio Durán Távares, quien será sometido a la justicia junto a los militares en las próximas horas, precisó que solo participó en el monitoreo del robo. Dijo que tenía seis años laborando en la institución en la seguridad civil.

“Fue un error que cometí, me llevé de un problema económico que tengo y de la mente de los que participaron conmigo. Los guardias fueron los que hicieron romper a la puerta de la cocina, presidencia y la puerta de atrás”, dijo Durán Távares.

Ese problema económico son deudas de prestamos y tarjetas de créditos, según indicó CDN 37.

Joel Antonio, pidió perdón a su familia, a su suegra, donde las autoridades mediante allanamiento encontraron durante el fin de semana RD$1,738,500.00.

“A todos mis compañeros de trabajo que yo se que todavía hay muchos que todavía ni creen que yo estoy pasando por esta situación y estoy arrepentido” , agregó Durán Tavarez.

El dinero sustraído estaba destinado a pagar al personal de las elecciones celebradas este domingo, según el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías.

De acuerdo a la periodista Alicia Ortega, el apresado nunca sacó el dinero de la institución.

El hombre tomó 15 mil pesos y escondió lo más de 30 millones de pesos en la misma institución.

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Mozart La Para hace realidad a niña con cáncer, ya en cama

El cantante de música urbana Mozart La Para estaba cumpliendo con un sueño que tenía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *