Danilo Medina solicita 45 días de Estado de Emergencia

SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo ha solicitado al Congreso Nacional la instauración de un segundo período de Estado De Emergencia por 45 días debido al desbordamiento del Covid-19 en el país.

En una misiva firmada por el presidente Danilo Medina y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho, se hace constar que la decisión fue consultada con las autoridades electas, por lo que, no existiría oposición para su implementación.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública emitió hoy la Resolución 000021-2020 en la que dispone que los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas alcohólicas de tipo colmados, cafetería y de venta al detalle o similares deberán operar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Dicha resolución establece que el incumplimiento de esta norma será sancionado con hasta 100 mil pesos, cierre temporal de los centros y hasta cárcel, de acuerdo a los artículos 153,155, 156, 166 de la Ley General de Salud mencionados por el ministro, Rafael Sánchez Cárdenas.

La misma resoluta que la responsabilidad de incumplimiento de la medida de distanciamiento físico y la ausencia de las mascarillas en los usuarios de los establecimientos comerciales, recae sobre los dueños de esos negocios.

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Mozart La Para hace realidad a niña con cáncer, ya en cama

El cantante de música urbana Mozart La Para estaba cumpliendo con un sueño que tenía …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *