Comer naranjas

El jugo de Naranjas es rico en vitamina C, pero un nuevo estudio asegura que comer una naranja es mas efectiva.

Solemos pensar en el jugo de naranja como una bebida saludable que nos aporta vitamina C, sin embargo, los especialistas en nutrición nos advierten de las desventajas en su consumo y señalan que comer directamente la fruta tiene más beneficios para tu salud.

Naranja entera: vitamina C, doble de fibra y mitad de calorías.

Consumir la naranja entera es mucho mejor que el jugo, te aporta vitamina C, la mitad de azúcar que un vaso de jugo de naranja de 12 onzas y doble cantidad de fibra, de acuerdo a la Escuela de Salud Pública de Harvard..

Una naranja mediana de 130 gramos ofrece 69.7 mg de vitamina C, casi el total de la que un adulto necesita al día (mujeres: 75 mg y hombres: 90 mg), de acuerdo a la Oficina de Suplementos Dietéticos de NIH.

El consumo de la naranja entera te beneficia con sus nutrientes y antioxidantes, además brinda más saciedad y te eleva a menor velocidad los niveles de glucosa en sangre que el jugo.

Desventajas del jugo

El jugo de naranja tiene vitaminas, minerales y fitoquímicos, pero su consumo debe limitarse ya que puede contener la misma cantidad de azúcar (aunque de azúcares de frutas naturales) y calorías que los refrescos.

Consume no más de un vaso pequeño (cuatro a seis onzas) por día, recomienda la HSPH.

Aumenta tus niveles de glucosa en sangre rápidamente

El jugo de naranja tiene un índice glucémico más alto que una naranja ya que esta tarda más tiempo en ser digerida, lo que provoca que la liberación de glucosa en sangre sea más lenta.

Favorece la obesidad

Sin importar sea jugo casero o del supermercado, tiene más calorías y no tiene los beneficios de la fibra y no brinda saciedad.

Una persona a seguir comiendo incluso después de tomar una bebida alta en calorías. Terminas consumiendo más calorías en el día de las que consumirías sin el jugo, aumentando el riesgo de subir de peso.

Menos beneficios

Cuando el jugo es procesado (no hecho en casa) se pierde parte de la vitamina C, ácido fólico, flavonoides y otros compuestos vegetales beneficiosos de la fruta.

El jugo de naranja pasteurizado tiene menos de actividad antioxidante inmediatamente después del procesamiento térmico.

Algunas marcas pueden reincorporar la pulpa después de la pasteurización y añadir vitamina C.

Además de favorecer al aumento de peso, el consumo habitual de bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Hierve limones

Los limones son una fruta bastante peculiar en el uso humano por sus grandes propiedades …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *