Betty Gerónimo revela su enfermedad que padece hace años

La ex bailarina y ahora diputada por Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo confesó hoy que lleva doce años librando su propia batalla contra una condición llamada fibromialgia, una enfermedad silente pero muy dolorosa.

Hoy 12 de agosto día internacional de la Fibromialgia, Gerónimo se confesó con sus seguidores sobre esta enfermedad crónica y que afecta al 90 por ciento de las mujeres, aunque no quita que le de a los hombres.

«Es una enfermedad que cuando me dan esas crisis, porque me dan crisis, además de las crisis reumáticas, me dan dolores inexplicables. Y dolores que te preguntan donde te duele y te duele todo», confesó Gerónimo agradecida de su esposo y su madre que le han ayudado en este proceso en especial cual sale embarazada.

Agregó también que otros de los síntomas es la falta para conciliar el sueño, le duelen las manos y en ocasiones no puede ni escribir cuando siente dolor con esta terrible enfermedad que no existe un medicamento para tratarla.

La diputada, busca con esta revelación que se creen políticas públicas y privadas para que los fibromiálgicos tengan quien de la cara por ellos.

Según explicó Betty, la fibromialgia es una enfermedad de la cual se desconoce su origen y que aumentan con el paso del tiempo.

Mis mayores Victorias Fueron conquistadas en batallas que nadie me vio luchar. #diosencontrol❤️

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mis mayores Victorias Fueron conquistadas en batallas que nadie me vio luchar. #diosencontrol❤️

Una publicación compartida por Betty Geronimo (@geronimobetty) el


Hasta el momento se desconoce la causa exacta de la fibromialgia.

DEJA TU OPINION AQUI

Mira también

Lo mandaron a depositar 180 mil y aún lo están esperando

La verdad que este año 2020 tiene algo raro y es que hasta las personas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *